1 – Crear un nuevo documento en el que crear tu ilustración.
Para este tutorial, el artista eligió un lienzo tamaño A4 con una orientación horizontal. Teniendo en cuenta que la ilustración vectorial final es muy probable que se use en aplicaciones de impresión, por ejemplo, en un artículo de revista, el modo de color del nuevo documento se ajusta a CMYK, y se ha seleccionado “300 ppp” para Raster Effects.
Al nuevo documento se le asigna un nombre, en este caso “woodie-surfwagon-illustration”.
2 – Coloque la fotografía en la que se basa la ilustración vectorial. La imagen de este tutorial tiene, por supuesto, origen en los archivos de Fotolia. Reprsenta un Ford América 3 de 1950, un coche con carrocería de madera, neumáticos Whitewall, visera, montado atrás de la rueda de repuesto y un portaequipajes para llevar una tabla de surf grande.
3 – Manteniendo pulsado el botón Mayúsculas para mantener la proporción, colocar la imagen a escala hasta que se adapte al formato A4 horizontal. En la paleta Transformar, teniendo enlazada la proporción vertical y horizontal, la fotografía se instala perfectamente en el ancho de página y situada en el centro.
Esta primera capa del documento, que contiene sólo la fotografía de origen, debe su nombre al número de la imagen Fotolia por conveniencia, y bloqueada para que la foto no puede ser movida sin darse cuenta.
4 – En la paleta Capas añadir una nueva capa. Esta capa es para las ruedas delanteras y traseras, por lo que se denomina en consecuencia.
Al hacer clic en la regla en la parte superior del área de trabajo, arrastre una guía horizontal hasta el borde inferior de la rueda delantera. Desde la izquierda, arrastre una guía vertical hasta el borde izquierdo de la rueda delantera.
Con la herramienta Elipse, de nuevo manteniendo pulsado “Mayúsculas” para restringir las proporciones verticales y horizontales, haga clic donde las dos guías se encuentran y arrastre un círculo a la derecha para representar a la circunferencia del neumático. Copie este círculo, y use pegar ‘delante’ para crear un duplicado en las mismas coordenadas en el área de dibujo.
Mientras que la nueva instancia del círculo está todavía seleccionada, haga clic en Transformar, click en la esquina. Tenga la certeza de que el eje horizontal y vertical están proporcionalmente enlazados marcando el icono de la cadena, reduzca el tamaño de la nueva instancia del círculo hasta el borde exterior de los neumáticos. Repita el proceso hasta que tenga también marcado el borde interior, el exterior e interior de los bordes del anillo de ajuste del cromo, y el borde exterior del tapacubos cromado.
5 – Momentáneamente ocultar la capa de la imagen colocada y verá que los seis círculos, todos en torno al mismo punto, tienen cada vez menor ancho del trazo. Seleccionar todos ellos, y establecer la anchura del trazo de 1 pt.
Ahora duplicar esta capa, y bloquear y esconderla en la paleta Capas. En la capa de la rueda original, seleccione los círculos segundo y tercero, e intercambie el trazo y color alrededor.
Ampliar y hacer clic en llenar con blanco.
6 – Copiar el círculo quinto y pegar otra instancia del mismo en el frente. También seleccione el círculo primero, y repetir, esta vez llenando esta forma de neumáticos nuevos con negro.
En el menú de objetos use el comando ‘enviar al fondo’. Haga clic en el círculo quinto y rellenar la rueda con el mismo color que la carrocería del coche. Hacer visible la capa subyacente y seleccionar un color de la foto con la herramienta Cuentagotas. La rueda es ahora de color azul oscuro.
Rellene el círculo más interno, el tapacubos, con un color gris pálido (vamos a tratar con cromo en mayor detalle más adelante). Ahora debería tener una rueda de color azul con un embellecedor de color gris pálido, con un neumático negro con una pared lateral blanco. Espere un minuto, ¿qué hay del aro de adorno cromado?
7 – Desbloquear la capa duplicada de la rueda y hacerla visible. Bloquear la capa de rueda original por un momento.
Seleccione los círculos 3 y 4 y, usando la paleta Pathfinder, noquear un anillo cromado. Rellenar con el gris igual que el tapacubos. Desbloquear la capa subyacente Ruedas, y mientras el anillo de ajuste en la capa copia está seleccionada, arrastre el cuadro de color de la capa copia a la capa de la rueda original de abajo. El anillo de ajuste seleccionado se desplaza hacia abajo la pila de capas para la capa de ruedas originales.
Elimine la capa duplicada ruedas. Seleccione todos los componentes de la rueda delantera y agruparlas. Copie el objeto agrupado, y pegar otra instancia en el frente. Sosteniendo Mayúsculas para restringir el movimiento del punto al eje horizontal, arrastre hacia la derecha para hacer una rueda trasera para su ilustración.
8 – El siguiente paso es volver a trazar aquí la carrocería del coche. Con la herramienta Zoom, ampliar la vista del área alrededor de los pasos de rueda delanteros. Arrastre una guía, hasta la altura de la solera inferior.
9 – Con la herramienta pluma, habiendo seleccionado un color de trazo oscuro y sin relleno, dibujar alrededor de la forma de la carrocería, la definición de la silueta de la carrocería de automóviles, pero aún no señalando las defensas cromadas, parrilla frontal y los faros. Es más fácil ver la imagen que se está dibujando al usar un color de trazo, pero sin llenar. Mueva el trazo y el relleno alrededor de vez en cuando para ver cómo el color ‘llena’ la forma mientras dibuja.
Al utilizar la herramienta Pluma, cada clic del ratón crea un punto nuevo vector. Al hacer clic y arrastrar con el ratón revelará un par de “tiradores” que se pueden utilizar para definir exactamente la línea ‘elaborado’ entre este punto y el siguiente vector.
Cuando redibuja el contorno de la camioneta, el artista “cierra” la forma de silueta, que une los vectores mediante el esquema finalmente hacer clic de nuevo en el punto de partida.
Como regla general, todos los caminos en una imagen vectorial se deben cerrar de esta manera. Imagine por un momento que estaban creando un gráfico para ser cortado de papel adhesivo de color en un plotter. La imagen de archivo utilizada por el plotter para cortar el diseño de su envoltura, debe contener los caminos que sean completos, es decir, cerrado, o la cuchilla de corte no se cortará completamente a la forma fuera de la lámina.
Si es difícil ver los bordes de los paneles de la carrocería, desbloquee la capa inferior, seleccione la imagen colocada y reduzca la transparencia del 75%, haciendo la imagen de fondo más claro.
Cuando la silueta de la carrocería pintada está completa, llene la carrocería con un color azul oscuro.
Sin ventanas laterales se ve como una furgoneta.
10 – En una tercera capa, nombrada apropiadamente como “madera”, dibujar el marco de madera y revestimiento de madera, habiendo cambiado el color del contorno de un azul oscuro a un marrón oscuro.
Utilice la herramienta Cuentagotas para seleccionar un color de la fotografía. En primer lugar delimitar el borde exterior de los paneles laterales de madera. A continuación, dibuje las ventanas laterales. Haga una copia de las ventanas laterales, y las esconde en una nueva capa.
De vuelta a la capa de madera, rellenar el área de carpintería con un color marrón pálido, y las ventanas de la misma manera que dibujó y el color del neumático de antes. Ahora arrastre la copia de las ventanas laterales hacia abajo en la capa de la carrocería, y elimine los cristales laterales de la carrocería azul de la misma manera como se ha detallado.
11 – En otra nueva capa dibujar los paneles de madera oscura y los bordes del marco de madera pálida. Nombre esta capa como ‘woodwork 2′.
Ahora, la ilustración está realmente tomando forma.
Es hora de dibujar en una nueva capa llamada “chromework”. Hacer visible la capa subyacente de fotos.
En la capa del relleno de carrocería intercambie azul para el contorno transparente. Haga un duplicado para pegarlo en la capa chromework. Ocultar la capa subyacente de fotos. Con la herramienta Tijeras, cortar la ruta de acceso en la parte superior del alerón delantero, justo por encima del faro, y en el fondo. Conservar sólo la línea que define el borde delantero de las alas anteriores.
Eliminar el resto de la silueta corporal. Duplicar esta línea y ocultar el duplicado en otro nivel. Use esta línea para definir el borde derecho de los elementos. Dibujar el marco de la rejilla, las secciones de la rejilla central, el parachoques y la socavador.
Por último señalar el bisel del faro delantero y el cristalino, la manilla de la puerta y la tira a lo largo de la cintura por encima de la madera. En la cola del auto agregar el parachoques trasero y socavador. Añadir la señal de dirección delantera derecha.
12 – En una capa separada titulada ‘spare wheel and taillight’, añada el “Kit de cubierta continental” de la rueda y la luz trasera.
De vuelta a la capa de la carrocería definir el borde superior de las alas anteriores, más el borde posterior del panel del capó. Duplicar las formas de la rueda de la capa de la carrocería, pegarlos en su sitio en una nueva capa subyacente titulada ‘wheelarch fill’,, y llenar las dos aberturas con un color gris oscuro.
Añadir un par de puntos más para cerrar los dos caminos, y extender el relleno hacia abajo para simular la silueta del motor y el eje trasero.
Sin estos elementos la carrocería parece “flotar” por encima de las ruedas y no se ve del todo bien.
13 – Para completar la ilustración, y hacer que el vehículo parezca un poco realista, he creado otra capa para el área de la ventana, como una silueta gris pálido de las ventanas al otro lado del coche.
Esto ayuda a crear la ilusión de profundidad, al igual que el relleno de la rueda ayuda a crear la ilusión de masa.
En lugar de dejar que el coche se muestre “flotante” en el aire, he añadido una sombra borrosa suave por debajo, lo que ayuda a hacer la vista del coche como si estuviera de pie sobre una superficie plana. He elegido un color turquesa azul pálido como color de la carrocería, a favor de la pintura de color azul oscuro en la fotografía original.
Mediante la selección de la carrocería, y luego seleccionar todos los objetos con el mismo relleno de color, puede cambiar el color de la pintura en el cuerpo, llantas, cubierta de la rueda de repuesto y las luces traseras, todos con un solo clic del ratón en la paleta de color. Bloquear la capa de ruedas, activar todas las capas y bajar toda la carrocería hasta una posición “LowRyder” interesante.
Incluso se puede inclinar el cuerpo hacia abajo en la parte delantera.
14 – Ahora que hemos creado una ilustración de un clásico, tenemos que profundizar la ilustración con un paisaje de fondo con olas rompientes y los árboles de palma, luego se añade la tipografía y otros detalles llamativos, y se crea un gráfico adecuado para su uso como una ilustración en una revista o como una impresión brillante y colorida en camisetas.
Veremos cómo desarrollar aún más esta ilustración en un próximo tutorial.
↧
Tutorial de vector – 1950 Ford “Woodie”
↧